Chlorophytum Comosum

  • Nombre científico: Chlorophytum Comosum
  • Nombre común: Cinta, Lazo de amor, Planta araña, Mala madre
  • Familia: Liliaceas
  • Origen: Sur de África
  • Cultivo: Fácil

Chlorophytum Comosum es una planta muy fácil de cultivar, de hecho la recomiendo para principiantes ya que no necesita unos cuidados excesivos para su desarrollo y belleza.

Es de rápido crecimiento por lo que no deberemos tener paciencia para ver su desarrollo, eso anima a tener otras plantas y así ampliar nuestra colección, debido a esto debemos hacer un cambio de maceta todos los años ya que hace mucha raíz.

Chlorophytum Comosum

Se utiliza mucho como planta de interior, colocándola en un lugar muy luminoso pero sin que le dé el sol, pues si no se quemará. En zonas cálidas podremos sacarla al exterior poniéndola a la sombra donde reciba luz, así sus colores verdes y crema resultaran más vivos. Si la colocamos colgando de una cesta o similar en un lugar elevado, lucirá espectacular y  sus hojas se desplegaran sin rozar en ningún sitio.

Esta planta está considerada buena para mejorar la calidad del aire de los lugares donde se encuentra, así que cuantas más tengamos mejor. Para conseguir nuevas plantas  podemos usar los estolones o hijuelos que desarrolla a partir de unos tallos largos que produce en verano, del que salen unas florecillas blancas que se convierten en nuevas plantitas. Cuando estas tengan pequeñas raíces, podremos separarlas de la planta madre e introducirlas directamente  en una nueva maceta o ponerlas en agua hasta que sus raíces tengan unos 3cm.

Chlorophytum Comosum

El riego de nuestra Chlorophytum Comosum debe ser moderado en invierno, es mejor dejar secar la tierra antes de regar, pero en primavera y verano procuraremos que no llegue a pasar sed, aunque sin encharcar la maceta, ya que se pudriría la planta, esto se debe a que sus raíces son tuberosas y eso hace que acumule agua en ellas.




Es en esta época, primavera – verano, cuando la abonaremos cada quince días. También agradecerá que la atomicemos con agua de vez en cuando para que tenga una humedad constante a su alrededor.

Como ya hemos dicho, en climas cálidos podemos tenerla en el exterior pues es una planta que aguanta hasta -2°. Normalmente la encontramos en viveros o casas particulares en la variedad de dos colores (verde y crema o verde y blanco), aunque su color originario es toda verde, resulta un poco complicado encontrarla de ese color. Como curiosidad es una planta que gusta muchísimo a los gatos, si os la estimáis ponerla fuera de su alcance o plantar una exclusivamente para ellos, ya que gustan de mordisquearla para provocarse el vomito y expulsar las bolas de pelo que ingieren en su aseo diario.