como hacer un terrario

Podemos hacer un terrario reciclando un frasco de cristal de cualquier tamaño, desde el más pequeño que podremos colocar donde casi no tengamos espacio a uno más grande para poner incluso encima de una mesa ,así tendremos un pequeño jardín en miniatura que nos alegrará allá donde lo coloquemos.

Las plantas que podemos poner son cualquiera que nos gusten pero las mejores para ello son las suculentas o cactus que apenas necesitan agua, aunque los helechos y plantas tropicales también irían bien pero necesitarían más atención para que conservaran la humedad.

como hacer un terrario




Lo primero que haremos será limpiar a fondo el frasco y secarlo muy bien para que el cristal se vea lo más limpio posible.

A continuación pondremos en el fondo una capa de piedrecitas, conchas de mar, canicas…

Luego una capa de tierra y ya podemos poner nuestras plantas, una vez puestas adornaremos con piedrecillas, figuritas o cualquier adorno que tengamos y nos guste, también podemos poner un poco de musgo natural o artificial, nuestra imaginación pude ser infinita y hacer pequeños paisajes. Finalmente regaremos con mucho cuidado con una cucharita o cuentagotas.

como hacer un terrario

Se puede tapar con su correspondiente tapa aunque yo lo prefiero destapado, creo que así luce más. Con estos pequeños pasos ya tenemos nuestro terrario o jardín en miniatura que allá donde lo pongáis llamará la atención de quien lo vea.