Petunia Surfinia

  • Nombre científico :Surfinia
  • Nombre común: Petunia Surfinia
  • Familia: Solanacea
  • Cultivo: Fácil

La Surfinia fue descubierta en el año 1823 y su origen va desde el sur de Estados Unidos a Brasil y Argentina. Llamada también Petunia Surfinia por su gran parecido con las petunias.

Planta perenne y con una floración muy abundante que se extiende desde la primavera hasta  principios de otoño, esta planta tiene porte colgante y sus flores forma de trompeta.

Petunia SurfiniaPetunia Surfinia




Necesita mucho sol y abonarla semanalmente durante el periodo de floración, los riegos deben ser moderados pues un encharcamiento produce putrefacción y eso atraería a sus enemigos principales que son la araña roja y el pulgón. Para evitar también estas plagas hay que ir retirando las flores y hojas que se vallan secando, así le damos mejor aspecto a nuestra planta y se mantiene más sana. Tras la primera floración la podemos podar y volverá a florecer, de los trocitos de la poda podemos hacer esquejes y plantarlos en nuevas macetas para reproducirlas, aunque también se reproduce por semillas.

Petunia Surfinia

Es una planta fácil de cultivar en nuestros balcones o terrazas, con esa floración tan espléndida nos alegrara la vista y si tenemos sitio para tener varias probablemente ese será nuestro rincón favorito.