rosal mini

Familia: Rosaceae
Nombre científico: Rosa x híbrida
Nombre común: Rosal enano, Rosal mini, Rosal pitiminí
Origen: Asia

El Rosal mini podemos cultivarlo en el interior de nuestra casa si le proporcionamos mucha luz, sus rosas son pequeñas pero abundantes y podemos encontrarlo en multitud de colores, rojo, blanco, amarillo, rosa… en colores más fuertes o más suaves, así que no tenemos excusa para comprarnos ese rosal pequeño que vemos en la tienda.

Si tenemos una ventana orientada al sur sería su lugar ideal aunque procuraremos que no le dé directamente el sol de medio día, para ello podemos bajar la persiana si tenemos, o echar un poco la cortina, el sol directamente sobre la planta podría quemarla.

rosal mini

La regaremos abundantemente sin encharcar la tierra y le proporcionaremos humedad rociándole las hojas a menudo. Algo que le irá muy bien es poner un plato o recipiente con piedrecillas, agregar agua sin que sobresalga de las piedras y poner la maceta encima. También podemos poner la maceta dentro de un macetero decorativo, las piedras las pondremos dentro y así no se verán y harán su efecto, con esto lograremos que tenga siempre humedad, pero tenemos que procurar que el agua no toque la base de la maceta ya que pudriría las raíces y la planta moriría.




Las temperaturas muy altas no le gustan así que nadie como nosotros para saber dónde ubicar nuestro rosal mini en casa, aunque casi siempre se cultiva en interiores, si nuestro clima lo permite podemos tenerla en el exterior colocándola en un lugar donde no le dé el sol directo o una semisombra, y hacerle pasar el invierno dentro de casa.

rosal mini

Mientras está en floración la abonaremos con un abono líquido una vez a la semana o cuando necesite riego pero nunca antes de que cumpla la semana, pues mucho abono seguido tampoco es bueno. Conforme se vayan marchitando las rosas las iremos cortando, esto estimulará la floración y disfrutaremos de rosas durante más tiempo, si nuestro rosal mini se nos hace demasiado grande podemos ir podándolo para que conserve su tamaño y forma. Este rosal es propenso al mismo tipo de plagas que los Rosales de exterior así que si enferma le aplicaremos los mismos productos que para el rosal.

Pues como vemos con unos pocos cuidados y gran cantidad de luz y humedad podemos disfrutar de un rosal mini en casa y así tener rosas durante más tiempo que si tuviéramos un ramo pues aunque son pequeñas son igual de bonitas.