Amaryllis

Amaryllis

amaryllis-planta

  • Nombre científico: Hippeastrum app
  • Nombre común: Amaryllis, Azuzena de Santa Paula, suegra y nuera, la bella Raquel
  • Familia: Amarylidaceas
  • Origen: Sur de África
  • Tamaño: Pequeño
  • Cultivo: Exterior – Fácil

Origen de la Amaryllis

amaryllis rosaAmaryllis es una planta bulbosa cuyo bulbo puede medir entre 12 y 15 cm. Este bulbo es muy longevo, pudiendo vivir hasta cincuenta años y mientras tanto dentro de la maceta se irán formando nuevos bulbos

Es originaria del continente americano, centro y sur América y de la region del Caribe, para ser concretos.

La Amarillys  suele florecer en primavera con unas flores grandes y espectaculares aunque con pocos pétalos y las hay con una gran variedad de colores y además son flores muy duraderas pudiendo estar hasta veinte días alegrando nuestros sentidos, conforme vayan marchitando las iremos retirando para que el resto luzca bonito y cuando veamos qué las hojas también languidecen las cortaremos.

Cuando ya hayamos quitado, por qué hayan marchitado, flores y hojas, dejaremos reposar la maceta hasta la próxima primavera o hasta finales de febrero cuando empezaremos a regar para que empiece a brotar y vuelva a regalarnos nuevas flores.

Cultivo de la Amarillys

Es una planta bulbosa asi que se desarrolla a partir de un bulbo el cual podemos plantar en una maceta de tamaño mediano pero que sea estrecha ya que el bulbo se desarrollara mejor. Enterraremos 2/3 el bulbo dentro de la tierra dejando 1/3 del bulbo sobresaliendo. Inmediatamente regaremos y la mantendremos a la sombra o semisombra.

Aunque se puede tener dentro de casa, según la temperatura la planta agradecerá más estar en el exterior. Precisa de mucha luz pero debemos evitar que le de el sol directamente, especialmente el sol de mediodía y también deberemos evitar las heladas. Su origen de regiones húmedas y tropicales nos da una idea de lo que le viene bien a la planta.

cultivo de la amaryllis

Riego

El riego debe ser normal, como casi todas las plantas, sin encharcar y mejor comprobando antes metiendo medio dedo en la tierra y notando que esta seca. Cuando empecemos a regar nuestra Amaryllis después del tiempo de reposo la abonaremos cada quince días con un abono añadido al agua de riego.

Multiplicación

Dentro de la maceta se irán formando nuevos bulbos, que año tras año harán que las flores se multipliquen en la misma maceta o podemos sacarlos y plantarlos en otras distintas, aunque sí florecen varios bulbos en una misma maceta la floración es espectacular.

amaryllis roja y blanca

Enfermedades comunes

Entre las enfermedades más comunes de la Amaryllis podemos encontrar el moho gris, debido al exceso de humedad. Sencillamente eliminaremos las hojas afectadas. También puede verse afectada por algún virus, larvas y cochinillas. En ese caso recomendamos usar algún producto que acabe con estas plagas.

 

Amaryllis
Valora este contenido

Pin It on Pinterest

Share This