Rebutia Pygmaea
Rebutia Pygmaea
- Nombre científico: Rebutia Pygmaea
- Nombre común: Rebutia
- Familia: Cactaceae
- Origen: Bolivia, Perú y Argentina
- Cultivo: Fácil
Información de la Rebutia Pygmaea
Cactus de fácil cultivo dedicándole unos pequeños cuidados.Generalmente son de tamaño pequeño y de forma globular, que con el tiempo va ocupando toda la maceta con su porte bajo, ya que es una planta que tiende a expandirse en vez de crecer a lo alto.
Lo más llamativo de la Rebutia Pygmaea son sus flores que aparecen en primavera y verano llegando a tapar la planta en algunas ocasiones, sus flores suelen ser de color rosa, naranja, amarillo o rojo por lo que podemos tener varias, cada una de un color, y alegrarán nuestro balcón o terraza.
Se reproduce fácilmente separando los hijuelos y plantándolos en maceta, o por semillas. Planta recomendada para principiantes por su fácil cultivo. Lo mejor para que luzca bonita es tenerla en una maceta no muy grande, e ir cambiándola conforme la planta lo pida, es decir, cuando veamos que se la maceta se ha quedado pequeña o sobresalen las raíces por el orificio de drenaje. Las macetas que empleemos, si son bajas y anchas le ayudaran a florecer mejor.
A esta planta le gustan los lugares muy luminosos con sol, pero no el sol más fuerte del día pues ese no las beneficia, como siempre, si nuestro clima es mediterráneo puede vivir en exterior, y si no, dentro de casa al lado de una ventana soleada nos alegrara mucho.
Sólo necesitaremos regarla 1 ó 2 veces al mes durante la primavera y el verano, dejándola sin regar el resto del año, pues en esta época entra en reposo invernal, cuando hagamos el riego procuraremos que sea suficiente y que la tierra se moje bien sin llegar a encharcar, pues pensemos que hasta dentro de quince días o un mes no volveremos a regar, podemos añadirle una vez al mes abono líquido mezclado en el agua de riego.