Plectranthus madagascariensis

Plectranthus madagascariensis

Plectranthus-madagascariensis-planta

  • Nombre científico: Plectranthus madagascariensis
  • Nombre común: Planta de incienso
  • Familia: Lamiaceae
  • Origen: Bosques de Asia tropical y Australia
  • Cultivo: fácil

Información de la Plectranthus madagascariensis

Esta planta se la conoce comúnmente como planta de incienso porque al frotar sus hojas desprende un agradable olor parecido al del incienso. No tiene nada que ver con el árbol Boswellia Sacra de donde si se saca una resina para hacer el incienso que todos conocemos.

Esta planta fue traída a la península ibérica por los mercaderes árabes de la época de las taifas y pronto se cargo de leyendas considerándola planta de buen augurio, seguramente por su olor.

plectranthus madagascariensis

Plectranthus Madagascariensis es una planta trepadora si se la cultiva en suelo, pero si lo hacemos en maceta toma un porte arbustivo. Sus hojas suelen ser verdes con los bordes crema o blanco aunque también las hay en verde solamente.

De vez en cuando podemos podar sus ramas si se hacen demasiado largas, así conseguiremos darle una forma más redondeada. Con los trocitos que hayamos cortado podemos plantarlos en otra maceta ya que es fácil de reproducir por este sistema, así siempre tendremos plantas nuevas o podremos regalarlas.

plectranthus madagascariensis

Esta planta nos sirve también como repelente de mosquitos, pues a estos insectos no les gusta su olor. Podemos estrujar y esparcir unas hojas por donde nos encontremos en casa y disfrutar de su aroma como si fuese un ambientador o colocar unas hojas en bolsitas de tela para perfumar armarios.

Le gustan los lugares luminosos pero no el sol directo, podemos tenerla en interior en invierno o si nuestro clima es fresquito cultivarla dentro de casa todo el año. El riego debe hacerse con moderación, pues es propensa a la pudrición, debemos esperar que la tierra se seque antes de volver a regar y al hacerlo poca agua cada vez evitando riegos profundos, debemos evitarle las heladas ya que no las tolera.

Plectranthus madagascariensis
Valora este contenido

Pin It on Pinterest

Share This